En una sesión teñida por incidentes, el Concejo de Representantes aprobó por mayoría el proyecto de expropiación del 48,5% de las acciones que la Cooperativa Integral tiene en Carlos Paz Gas.
La votación tuvo 7 votos a favor, 3 en contra y una abstención. Los concejales oficialistas Norberto Luraschi, Walter Gispert, Hugo Bustos, Amalia Gómez, Raquel Merlino y Mirta Alessio y el concejal de Frente por Carlos Paz Rubén López acompañaron el proyecto para reformar la empresa. Marcelo Sargiotto (DyT) pidió abstenerse a votar, por ende, no estuvo al momento de la votación. Tras los cruces entre cooperativistas y el intendente Esteban Avilés y concejales, en donde hubo palazos (un recepcionista del Concejo y el edil Luraschi fueron golpeados), insultos y forcejeos, la prestataria decidió abandonar el lugar en plena sesión. Luego del debate legislativo, el intendente Esteban Avilés expresó a este medio: "Agradezco que el Concejo de Representantes acompañe esta decisión. El 90% del vecinalismo está sumado a este proyecto. El futuro de la empresa está en la credibilidad. La obra la vamos a hacer en corto plazo". Por su parte, Gispert también defendió enfáticamente el proyecto aprobado: "El antiguo régimen (Felpeto) debió haber invertido plata del estado para que los vecinos tengan gas, pero no lo hizo. Nosotros lo vamos a hacer para que la obra avance rápidamente. Nunca hablé de privatización". Mientras que desde la Cooperativa Integral el vocero Jorge Boido explicó los motivos de la retirada: "Nos fuimos porque nos cansamos de las provocaciones. La votación ya estaba resuelta. También tuvimos que llevar a Edith Manera al hospital porque tiene un fuerte golpe en un brazo y vamos a hacer la denuncia". |