Un joven de 18 años, integrante de un contingente estudiantil, se ahogó ayer en el parador "Play Rock" y se encuentra internado en el Sanatorio Punilla en coma inducido, producto de un paro cardiorespiratorio. El accidente sucedió camino a Cabalango cerca del mediodía. Los mismos coordinadores del adolescente lograron rescatarlo del agua y bomberos de Tanti, que ocasionalmente se encontraban en el lugar, le practicaron las primeras maniobras de reanimación. Fernanda Balleriani, jefa de guardia del centro de asistencia médica, explicó a este medio la situación del estudiante: "El paciente ingresó a las 16 con el diagnóstico -insuficiencia respiratoria aguda post ahogamiento-. Ahora se encuentra bajo asistencia respiratoria mecánica. El estado de él es muy delicado. Puede tener secuelas importantes". |