La Asociación Hotelera y Gastronómica emitió un comunicado que advierte sobre las dificultades que el sector atraviesa. Entre otras cuestiones, la flamante comisión directiva de ASHOGA, encabezada por Jorge Pomponio, le solicita al Estado que implemente medidas para salvar al sector. Este equipo de trabajo asume la responsabilidad con el objetivo de salvaguardar la actividad hotelera gastronómica de la villa, principal actividad de la economía local, no solo por los ingresos y aportes sino como fuente incuestionable generadora de 3000 puestos de trabajo directo y por ser un sector con constante capacidad de inversión local. Hoy la caída de la rentabilidad, el incremento incesante de costos visibles y encubiertas, la carga fiscal que genera incertidumbre y desaciertos, el panorama de reclamos salariales difíciles de satisfacer y la competencia desleal son los distintos escollos que enfrenta nuestra actividad y que afecta nuestra propia experiencia cotidiana. Nuestras empresas transitan haciendo equilibrio, en este complicado escenario queda demostrada nuestra capacidad de reacción para superarlas con eficacia debido a que nuestras empresas son el resultado de inversiones genuinas.
Nuestro reclamo legítimo hacia las autoridades locales, provinciales y nacionales pretende abrir un espacio para discutir ideas, aportar posturas abarcadoras, estilos de trabajo y mantener vínculos. Con gran insistencia bregamos para lograr que se tomen medidas concretas, eficaces y aptas para que la implementación en el sector sea posible. Consideramos que es imprescindible que las áreas de gobierno local nos escuchen como protagonistas directos que somos y se tomen decisiones que nos permitan superar nuestras propias dificultades, fijar metas ambiciosas que con su desarrollo puedan contribuir a lograr grandes objetivos. De no hacerlo quizás las propuestas más generosas nunca lleguen a convertirse en realidad.
|