En la sesión de este jueves 30 de agosto se aprobó por unanimidad la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación una parcela ubicada en el faldeo de las sierras chicas de nuestra ciudad, cuyo frente oeste tiene ingreso por calle Francia. El predio será afectado a parque natural serrano de dominio público municipal, con destino a actividades de restauración del bosque serrano para su posterior uso con destino didáctico y de divulgación ambiental. En el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo se señala como prioridad la remediación de este sector a fin de mitigar los efectos de la deforestación progresiva la creciente erosión de las laderas con el consecuente arrastre de suelos y la pérdida de diversidad biológica aumentando la eficiencia de la montaña para la captación y reserva de agua. |