El sistema de pavimentación mediante adoquines construidos en la exfábrica textil está a punto de comenzar a funcionar. Luego de un anuncio rutilante, en donde La Quinta Primera será la prueba piloto, no hubo novedades, pero esta mañana el director de Obras Públicas del municipio, Horacio Pedrone, confirmó a carlospazinforma que ya se adquirió maquinaria y materiales para comenzar con los trabajos. La Municipalidad concretó la compra de una bloquera y se iniciaron los trabajos de remodelación en el galpón donde se hará la construcción de los adoquines, ubicado sobre calle Brasil. "Ya está la bloquera adoquinera y tenemos otra en camino. Además se está por comprar meterial para La Quinta para dar inicio a la obra. También estamos por adquirir la mezcladora y ya comenzamos a reacondicionar la fábrica (ex textil)", confirmó el funcionario. A futuro el estado firmará acuerdos con otros centros vecinales para expandir este sistema (una suerte de cooperativa) a otros sectores de la ciudad. |