A partir del próximo 25 de noviembre y hasta el 27 se realizará el 5to Festival de Cine de Villa Carlos Paz en los Teatros del Sol, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, entre otras instituciones y empresas prestigiosas.
El jueves 25 a partir de las 20:30 hs el festival abrirá sus puertas con una importante inauguración, brindándole homenajes a reconocidas figuras del ambiente artístico, tal es el caso de Rubén Juárez, donde su hija nos regalará un show con algunas de sus canciones y vivencias.
Como t odos los años el viernes 26 se le dará lugar al cine educativo, en donde los estudiantes secundarios de los 5to años y alumnos primarios de 5to grado asistirán a las salas a ver distintos largometrajes para luego tener una charla debate con sus realizadores. También ese mismo día se llevará a cabo una charla debate destinada a profesores y público en general.
Por último el sábado 27 será el día de los más chiquitos, quienes asistirán al festival acompañados de sus maestras y padres, para ver dos películas.
También se sumará a las proyecciones de cortos y largometrajes, el ciclo Veo Veo y la competencia local denominada Cortospacenses la cual abre un lugar de participación para todos aquellos jóvenes interesados en la producción audiovisual.
Por último, ya confirmaron su presencia figuras como Tristán Bauer, Juan Palomino, Norman Briski y Juan Bautista Stagnaro. |