En medio de la tormenta que atraviesa la empresa Carlos Paz Gas por la demora en la obra de gasificación total de la ciudad, en donde vecinalistas amenazan con una nueva pueblada y se cae un crédito millonario, el presidente de la sociedad mixta subrayó que el sistema de pago voluntario de la obra no beneficia a la empresa para seguir avanzando con los trabajos. Roberto Rizzi se mostró preocupado por la falta de pago de los vecinos, asegurando que con fondos propios la prestataria no está en condiciones de inyectar velocidad a la obra. "Nosotros tomamos como ejemplo lo que se hizo en la zona sur, en barrio Los Algarrobos, Altos de San Pedro, Inquilinos, etc, en donde al día de hoy, después de más de cuatro años de haber finalizado la obra, tenemos solamente la adhesión del 57 por ciento de los vecinos. Queda un montón de dinero que no se recuperó por parte de Carlos Paz Gas porque los vecinos no se conectaron a la red y que nos está impidiendo seguir con la obra, y eso perjudica a los vecinos del barrio que sigue", sostuvo el presidente a carlospazinforma. Y agregó: "Si vamos a esperar que Carlos Paz Gas con fondos propios pueda construir la cañería, la ponga frente a la casa y la gasifique, la obra va a tener una duración de muchos años. El sistema de pago voluntario de la obra de gas está llevando a las demoras que hay". |