El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, dejó firme la postura del municipio sobre la adhesión a la ley de trata, aprobada recientemente por la Legislatura provincial y que entró en vigencia el pasado viernes.
Luego del Pleno de Gobierno, el concejal afirmó: " Vamos a tratar de darle mayor seriedad del que le dio la Provincia".
Consultado sobre si Carlos Paz va a adherir a la ley (aún no queda claro si el municipio tiene la facultad de decidir) Gispert afirmó: "Lo va a decidir el cuerpo".
En este marco, quedarían sin efecto las voces que aseguran que esta ley es de aplicación directa. Días atrás el edil Adrián Lizarriturri aseguró que la Municipalidad no tiene facultad para decidir si adhiere a la reglamentación. |