Proponen la creación de una comisión para la preservación del medio ambiente

 
imprimir

El Concejo de Representantes presentó un proyecto para formar la Comisión Asesora Para la Preservación del Medio Ambiente y el Control de la Contaminación.

La propuesta fue impulsada por el edil justicialista Adrián Lizarriturri, quien manifestó sobre el particular: "Es necesario garantizar la participación de todos los sectores sociales en los temas que involucren al medio ambiente, su cuidado y preservación".

Entre los objetivos de la comisión, se destaca:

*Asesorar en todos los proyectos referidos al control y preservación del medio ambiente

*Mantener actualizado el centro de documentación e información del Concejo de Representantes

*Participar y contribuir para elaborar un Programa de Educación Ambiental

*Proponer la ampliación o modificación de la normativa vigente en el municipio referida al control y preservación del medio ambiente

*Asesorar en el análisis de proyectos sobre grandes emprendimientos urbanos o emplazamientos ambientales

*Elaborar propuestas, estudios y trabajos como recomendaciones para el cumplimiento de los objetivos expresados en la presente normativa

*Analizar y emitir juicios sobre emprendimientos urbanos y localizaciones ambientales

La comisión estará integrada por: 

*Un representante de la Secretaría de Calidad Institucional y Participación Ciudadana y un representante por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental

*Un concejal en representación de cada bloque legislativo

*Un representante del CPUA

*Un representante de la Universidad Nacional de Córdoba

*Un representante de Cirsa

*Un representante de la Cooperativa Integral

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]