El próximo 22, 23 y 24 de abril el municipio de Villa Carlos Paz participará del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible que se llevará a cabo en la ciudad de Rosario. En la oportunidad habrá conferencias, espacios abiertos y culturales, charlas y talleres sobre energías renovables, cambio climático, movilidad sustentable, nuevos modelos de gobierno, conservación de los recursos naturales e igualdad de género. La presencia de Villa Carlos Paz en el Foro Latinoamericano será a través de dos presentaciones que abarcarán las siguientes temáticas: "Una experiencia participativa de desarrollo urbano sustentable" y "Montañas protegidas en Villa Carlos Paz". La delegación que representará a la ciudad está integrada por la Dirección de Planeamiento Físico Ambiental, el Concejo de Representantes y el Consejo de Planificación Urbano Ambiental. El Foro
Se iniciará el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra), entre los objetivos del encuentro, se destacan: establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de RIO+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles; repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial; promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.
En este marco, Villa Carlos Paz acerca su experiencia en la búsqueda de consolidar un modelo de cuidad sustentable y equitativo. |