El estado local ajusta por estas horas el engranaje financiero para recuperar la economía del municipio, devaluada y con una deuda histórica según el intendente Esteban Avilés.
En este marco, desde la Secretaría de Finanzas de la Municipalidad, aseguran que están tratando de equilibrar las cuentas y el ingreso de más de $1,2 millones en concepto de coparticipación aportó oxígeno a las arcas municipales. "Estamos tratando de equilibrar las cuentas. Financieramente hasta ahora pudimos hacer frente a los sueldos. Creemos que de a poco vamos a ir poniendo en marcha el aparato financiero de la Municipalidad", remarcó Daniel Gilli, titular de la cartera de Economía.
Además, el funcionario dio a conocer el ingreso durante el mes de enero del dinero producto de la coparticipación, cifra que asciende a $1,2 millones. "La primera quincena de enero ingresó $1,2 millones de coparticipación, de los cuales netos le quedan al municipio $670 mil. En comparación a enero del año pasado se incrementó el ingreso, siguió el crecimiento de la inflación", sostuvo Gilli. |