La oficina del Ministerio del Interior del Gobierno nacional, ubicada en el parque frente al Palacio 16 de Julio, donde turistas y vecinos pueden gestionar personalmente los nuevos DNI y pasaporte funciona a todo ritmo con al entrega de 100 turnos diarios.
La misma funciona de 9 a 17. El DNI se recibirá en el domicilio del solicitante a partir de 20 o 30 días hábiles.
Para obtener el nuevo documento es necesario concurrir con el DNI anterior, Libreta cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula Federal, Pasaporte o alguna documentación que tenga la huella dactilar, el mismo tiene un costo de $35 y el pasaporte de $130. La foto es digital y gratuita.
Aquellos que deban realizar la renovación de los 16 años, necesitarán la Partida de Nacimiento, no el certificado.
Este servicio forma parte de una campaña de documentación que lleva adelante el Gobierno nacional en toda la costa atlántica y Villa Carlos Paz como único destino serrano.
"Hay gente haciendo cola desde las 6 de la mañana. En su mayoría turistas, de Santa Fé, Chaco, Rosario y Buenos Aires. Los interesados pueden acercarse durante todo el mes de febrero que estaremos aquí instalados" afirmó Lorenzo Caruso, coordinador de esta iniciativa. |