La Asociación Hotelera y Gastronómica de nuestra ciudad presentó un informe de estadísticas del pasado fin de semana, arrojando este estudio una ocupación de casi 90%. La modalidad estadística adoptada toma la cantidad de plazas totales que dispone el establecimiento asociado y lo compara con el porcentaje de ocupación de plazas sobre ese total disponible. En esta oportunidad el porcentaje obtenido fue de 89.83 % de ocupación promedio. La mayoría de los establecimientos expresaron su satisfacción con el movimiento que hubo el fin de semana, y aclararon que el 100% de ocupación se alcanzó en cuanto a las habitaciones ocupadas, mientras que en cuanto a las plazas ocupadas el porcentaje fue menor. La mayor parte de los turistas que ingresaron ya poseían reserva previa (de acuerdo a la información relevada un 60% estaba reservado para fines de diciembre de 2011) y el resto de plazas disponibles se ocupó rápidamente entre el viernes y sábado por la mañana. Se observó una alta presencia de turistas provenientes del interior de nuestra provincia, Rosario, provincia de Santa Fe y Buenos Aires, así como un alto índice de visitantes del noroeste del país, destacando Tucumán y Salta.
|