| Luego de la renuncia de la tribuno de cuentas Mónica Quijano (UCR), el órgano de control tiene dificultades para afrontar la última sesión a desarrollarse el próximo martes. De acuerdo a lo manifestado por la vicepresidenta Alicia Osorio a carlospazinforma, con la renuncia de Quijano "no hay más suplentes. Este Tribunal es atípico, sucedió de todo en estos últimos años. Ahora debemos enviar una resolución al Concejo de Representantes para que los concejales nombren el tribuno que falta". Recordemos que la carta orgánica contempla el desarrollo de una sesión del Tribunal de Cuentas con dos componentes, pero hay resistencia para que se lleve adelante. Quijano expresó que los motivos de su decisión fueron cuestiones personales pero trascendió que sería por la recategorización que determinó el jefe comunal Carlos Felpeto.
|