Juez: "Debemos darle un fuerte marco institucional al Frente Cívico"

 
imprimir
El Frente Cívico se comprometió a profundizar su acción como fuerza opositora y alternativa de poder en Córdoba, así como a consolidar su organización institucional a corto plazo.

La fuerza que orienta el senador Luis Juez y que a nivel nacional integra el Frente Amplio Progresista (FAP), efectuó ayer en Villa Carlos Paz un plenario del interior con la presencia de unos 400 dirigentes.

En el mensaje final de la reunión, Juez afirmó: "Debemos darle un fuerte marco institucional al Frente Cívico porque así, está visto que no nos alcanza. Esa tarea está en manos de ustedes, los dirigentes y militantes de toda la provincia, y la única forma de llevarlo a cabo es con muchísima participación". Previamente, el ex candidato a vicegobernador Marcelino Gatica había dicho que el Frente "debe ser la herramienta política para gobernar la provincia en 2015".

Mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de monotributistas de la Municipalidad capitalina hizo escuchar su reclamo de reencuadramiento laboral. El planteo y las críticas fueron dirigidos especialmente a los concejales Walter Nostrala y Graciela Villata.

El Frente Cívico procura repotenciarse luego de las derrotas electorales en Córdoba y el repunte en la elección nacional, como baluarte del Frente Amplio en este distrito.

Tanto en los mensajes como en las comisiones primó el objetivo de dotar al Frente de una mejor organización. Para ello se avanzará en la designación de una mesa provincial de conducción y la integración de un Foro de Intendentes, Concejales y tribunos de Cuentas; Antes de fin de año se efectuarán dos encuentros más, uno en Capital y otro en el interior. Y el bloque legislativo provincial y los diputados y senadores nacionales se reunirán una vez por mes en diferentes lugares del interior.

El documento final advierte que la situación general da señales de deterioro. En Córdoba, sostiene que "se va configurando un escenario traumático" para el traspaso del poder.

Y a nivel nacional, en una toma de distancia de la Casa Rosada, se advirtió que "a pesar del crecimiento económico no se ha podido lograr una mejor distribución de la riqueza para revertir la profunda desigualdad, que condena a gran parte de la sociedad a la pobreza."

La Voz del Interior

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]