Carta de supuesto policía "arrepentido" compromete a sus compañeros en el caso Varela

 
imprimir

En las últimas horas se incorporó a la causa por apremios ilegales contra 5 policías de la Unidad Departamental Punilla un escrito supuestamente de un efectivo "arrepentido", y que sería decisivo para esclarecer el hecho.

El fiscal Ricardo Mazzuchi ya tiene en su poder la carta anónima en donde supuestamente un uniformado (imputado en la causa) afirma que al joven Diego Varela lo golpearon salvajemente y que en la Unidad Departamental Punilla suceden irregularidades.

"La carta es anónima y señala que hubo una tortura, señala varios datos. También que tiene miedo él (quien la escribe) a las consecuencias. Me atrevo a mencionar esta carta porque está en el expediente. Esta persona, por lo que vierte en la carta, tiene mucho miedo, inclusive a que tenga consecuencias el fiscal", sostuvo la patrocinante legal de la Comisión de Derechos Humanos, Graciela Taranto, en conferencia de prensa.

"En varios pasajes de la carta habla de muerte, de la posibilidad de que se cometa un crimen. Si bien es anónima, menciona a otros 3 imputados", agregó Sergio Bailone, integrante de DDHH.

18/10/2011 - 22.17

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]