Dos inspectores de la dirección de Industria y Comercio del municipio fueron agredidos hoy por la mañana por el propietario de la estación de servicio Petrobras, Julio Secchi, cuando procedían a realizar la clausura del lugar. A raíz de un incumplimiento por parte del comercio sobre la presentación de documentación pertinente a la habilitación, el municipio decidió cerrar el sector de expendio de combustible. Mauricio Santacruz, uno de los inspectores agredidos relató como sucedieron los hechos: "Cuando llegamos a la estación le solicitamos el permiso de habilitación al playero. Luego nos derivaron con la encargada Noemí Polanco y le manifestamos que se iba a proceder a clausurar el lugar por no tener certificado que habilite la actividad. Polanco nos pide que hablemos con Secchi antes de avanzar con el procedimiento. Este señor nos hace pasar a su oficina y en el interior le comentamos lo mismo que a las otras personas. Entonces nos dice que de aquí no se va nadie hasta que no se levante la clausura. A partir de ese momento comenzaron las agresiones. Mi compañero y yo tenemos lesiones en la cara y estuvimos privados de nuestra libertad". Los trabajadores municipales fueron asistidos en el hospital Gumersindo Sayago por las heridas recibidas en el rostro y se confirmó que formularán la denuncia en la Unidad Judicial. Por su parte, el comisario mayor Victorio Colino, expresó: "El hecho sucedió en una instancia privada. Entonces hasta que no se formule la denuncia pertinente no se va a detener a ninguna persona". |