Con motivo del día del empleado de comercio, muchos locales de la ciudad acataron la medida de no abrir sus puertas por tratarse de feriado nacional, pero otros comercios, entre ellos la cadena de supermercados Disco, si lo hicieron. "Es el segundo año luego de la sanción de la ley de los empleados de comercio como feriado nacional. Nos da trabajo que se aplique en Carlos Paz porque es una ley nueva. Muchos comercios acataron la medida", señaló Carlos Orso, secretario del Centro de Empleados de Comercio, a carlospazinforma. Además, Orso cargó contra la firma Disco, ya que esta cadena nacional no acató la medida en nuestra ciudad: "Es un acto discriminatorio porque en muchos lugares del país no abren. La cadena Disco, que firmó el acuerdo para no abrir en Río Cuarto y Córdoba, aquí no cerró sus sucursales. Es inentendible la decisión". Recordemos que los trabajadores no estaban obligados a asistir a sus puestos de trabajo. En el caso de presentarse, el empleador deberá abonar la jornada doble. 26/9/2011 - 12.58 |