Este jueves se tratará nuevamente en sesión ordinaria la cuota correspondiente al plan de las 400 viviendas. De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas de este miércoles, se aprobaría un pago mensual de $676 con un interés anual del 4%, quitando la actualización comparada con el sueldo básico de un empleado municipal ($2.300). De esta manera, según adelantaron fuentes legislativas a este medio, quedaría descartada la posibilidad de reducir el valor de la cuota a $543, tal lo pidió el intendente Carlos Felpeto (influenciado por el ministro de Gobierno Carlos Caserio) a través de un nuevo proyecto que envió al cuerpo legislativo. Además, ediles estarían en desacuerdo con la cláusula que aparece en el nuevo proyecto, en donde queda reflejado que el dinero se debe invertir en obras para el barrio. En este sentido se busca mantener la idea original de enviar lo recaudado a un fondo destinado a la construcción de un nuevo plan de casas. Por otra parte, trascendió que desde el Concejo de Representantes se le solicitó al comisario mayor Gustavo Godoy presencia de uniformados con el fin de conservar la tranquilidad ante un eventual episodio de violencia. |