| El PartidoJusticialista de Villa Carlos Paz organizó una misa realizada en la parroquia Nuestra Señora del Carmen al cumplirse el 59 aniversario de la desaparición física de María Eva Duarte de Perón "Evita". Estuvieron presentes los candidatos a legisladores provinciales por Unión por Córdoba, Alicia Narducci y Marcos Sestopal, quienes expresaron que "recordar a Evita adquiere hoy mayor relevancia al ser una figura trascendental en la historia no sólo del movimiento justicialista sino de nuestra Argentina". María Eva Duarte de Perón nació el 7 de mayo de 1919 y vivió una corta vida pero intensa. En 1945, se casó con el General Juan Domingo Perón. Evita, como le gustaba ser llamada por su pueblo fue la mujer que rompió las fronteras que existían entre la gente de escasos recursos económicos y la conducción política de ese momento histórico. Como primera dama, promovió el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y de la mujer, entre ellos el sufragio femenino y realizó una amplia obra social desde la Fundación Eva Perón. |