| Dos nuevas comisarías fueron inauguradas por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Gobierno Carlos Caserio en la ciudad de Córdoba. Se trata del cuarto y quinto de los 19 edificios policiales que habilitará la Provincia durante este año en el marco del Plan Integral de Seguridad. Con la flamante comisaría 14 bis de Quintas de Argüello, vecinos de ese barrio y zona (Granja de Funes, Argüello y Lasalle, entre otros) serán custodiados por 18 efectivos permanentes y otros diez que estarán patrullando esos sectores las 24 horas. Por su parte, en la comisaría 8 bis de barrio Patricios oeste, se sumarán 20 efectivos policiales permanentes y diez agentes patrullarán los 22 barrios de la seccional 13 de la ciudad durante todo el día. En la oportunidad, Schiaretti destacó que "desde el año 1930 no se hacen tantas comisarías en la ciudad, por eso fue importante sumar los edificios como parte de un trabajo aplicado en el Plan de Seguridad que lleva adelante la Provincia, con incorporación de personal capacitado; vehículos y tecnología junto a la creación de infraestructura". El ministro de Gobierno Carlos Caserio expresó que "esto es elemental para mejorar la seguridad en capital" y adelantó que "de las 6 comisarías que faltan inaugurar estarán terminadas antes de fin de año". Las nuevas comisarías se concretaron con un diseño uniforme de manera que sean fácilmente identificables en la trama urbana, con tecnología sencilla y de bajo costo, tanto en la construcción como en el mantenimiento. Cuentan con ingresos diferenciados para el público y los detenidos. El estacionamiento está dispuesto dentro de los límites de las comisarías, de modo que los vehículos siniestrados no entorpezcan la circulación en la vía pública. Cada uno de los flamantes edificios ocupa 380 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. En la planta baja funcionará la Policía Prevencional; guardia de ingreso y atención al público; oficinas de logística; operaciones; de personal; exposiciones; sanitarios y oficina del titular de la dependencia. La planta alta, está destinada al funcionamiento de la Policía Judicial. La comisaría 14 bis está ubicada en la intersección de calles Douglas y Piñero del barrio Quintas de Argüello, mientras que la octava bis se encuentra en la intersección calles Pedriel y Villegas, barrio Patricios oeste. En ambos actos de apertura acompañaron el vicegobernador Héctor Campana; el Jefe de Policía, Alejo Paredes y el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa; autoridades policiales entre otros. |