| El secretario de Salud del municipio, Alejandro Luchessi, confirmó que en Villa Carlos Paz, como en algunos puntos de la provincia, se registró un brote de varicela, pero aclaró que no representa un riesgo de epidemia. "Estamos en uno de los picos estacionales que se pueden dar en esta enfermedad. Se da uno al principio del otoño y otro a principios de la primavera. Estamos ante un nuevo brote pero no se puede hablar de epidemia", relató el funcionario a carlospazinforma. Además, Luchessi explicó que "la varicela es una enfermedad de la piel sumamente contagiosa que ataca también la mucosa, y al ser tan contagiosa, en algunas ocasiones se da en las instituciones escolares". |