Descentralización de servicios en Colinas

 
El proyecto || Fecha: 28/05/2023| Hora: 22:08 hs.
imprimir
En el distrito Oeste, avanza la construcción de la Unidad de Gestión y Bienestar Municipal Oeste (UGBiM), que prevé ampliar la prestación de servicios municipales al vecino, descentralizando por primera vez en nuestra ciudad, los servicios administrativos municipales y de participación ciudadana; y en los próximos meses los vecinos podrán acceder a más y mejores servicios en la proximidad de su hogar.

Esto fortalecerá la presencia del Municipio en el Distrito Oeste, en una primera etapa, y luego se replicará en los demás distritos de la ciudad.

En los próximos 3 meses, a las actuales prestaciones de salud que se brindan en el CAPS ubicado en barrio Colinas, se sumará la atención de: Registro Civil, Recursos Fiscales, Agua y Saneamiento, Oficina de Empleo y Economía Social, Casa de la Juventud, Políticas Vecinales, EPADeL, Tribunal de Faltas, Inclusión y Desarrollo, Atención General, Tesorería, Cajas, Panel de Atención Digital con facilitadores y atención al turista, garantizando un mejor acceso a todos los servicios municipales, beneficiando a los vecinos del sector y dotando a las instalaciones de mayor confort y calidad en cuanto a equipamientos y espacios especializados.

La descentralización territorial y desconcentración operativa, tiene como principal objetivo promover la participación ciudadana y la aplicación de una política municipal igualitaria orientada a lograr el mayor nivel de eficiencia, eficacia y satisfacer las necesidades de cada barrio.

"Es un gran avance para toda la ciudad y para el Distrito Oeste puntualmente, los vecinos están muy contentos y agradecidos por la descentralización de los servicios que se brindan en la Municipalidad", destacó Marcelo Torres, Presidente del Centro Vecinal del barrio Carlos Paz Sierras.

La Presidenta del Centro Vecinal del barrio Colinas Vilma Agüero, agregó: "Poder contar con este nuevo espacio donde estarán todos los servicios es algo muy bueno para todos los vecinos, agradecemos a la Municipalidad que escucha nuestros pedidos".

Gabriela Molina, Presidenta del Centro Vecinal del barrio Altos del Valle, remarcó: "Es un gran noticia para los vecinos de todo el Distrito Oeste, tenemos mucha expectativa y los vecinos lo han receptado con satisfacción".

Celeste Olivera, del Centro Vecinal del barrio La Quinta 3° Sección, expresó: "Creemos que va a funcionar muy bien este nuevo espacio, el trabajo de manera conjunta con el Municipio es muy importante, escuchan nuestras solicitudes y vemos que se cumplen estos pedidos".

Por último, Olga Bazán, Presidenta del Centro Vecinal La Quinta 4° Sección, señaló: "El Distrito Oeste es muy grande, esto es un gran avance para todos los barrios de este sector y también para toda la ciudad".

 

Atención del CAPS Distrito Oeste

Debido a la realización de la obra de UGBiM, estos son los servicios que continúan brindándose en el CAPS Distrito Oeste de barrio Colinas:

 

Servicio de guardia nocturna de lunes a lunes de 20 hs PM a 8 hs AM

Enfermería y vacunación ( Lunes a Viernes de 08 a 20hs.)

Dispensa de medicamentos ( Lunes a Viernes de 08 a 20hs.)

Clínica médica y pediatría ( Lunes a Viernes de 08 a 20hs.)

 

En tanto, los turnos de Ginecología se pueden seguir solicitando llamando al 147 y serán programadas en los otros Centros de Atención Periféricos de Salud.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]