La Municipalidad adquirió una servocuna

 
La servocuna || Fecha: 19/05/2023| Hora: 16:37 hs.
imprimir
El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública y en forma conjunta con la Cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, adquirió una Servocuna, instrumento de última tecnología destinado al Servicio de Pediatría para bebés recién nacidos en el Hospital Gumersindo Sayago. Esta cuna de calor radiante permite una observación directa y un fácil acceso al neonato al mismo tiempo que se administra un calor constante lo cual mantiene una estabilidad térmica del paciente. Por no ser un sistema cerrado, a diferencia de las incubadoras, no se utiliza la humidificación ambiental.

La Directora del Hospital Gumersindo Sayago Dra, Claudia Pereyra, expresó: "Estamos muy contentos por poder presentar esta nueva Servocuna, que es un instrumento que garantiza la atención en complejidad de nuestros pacientes, destacamos el trabajo conjunto con la Cooperadora del Hospital".

En este sentido, la Dra. Andrea Garrido, Jefa del Servicio de Pediatría, señaló: "La adquisición de esta Servocuna es muy importante, porque nos permite brindar una mejor atención al recién nacido en cuanto a comodidad y complejidad. Es un instrumento de última tecnología y poder contar con el mismo en el Hospital es para destacar".

María Presti, integrante de la Cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, agregó: "Es una colaboración muy importante con el acercamiento de toda la comunidad de la ciudad, estos fondos son utilizados para comprar instrumentos que permiten ayudar al crecimiento del Hospital Gumersindo Sayago, es la colaboración de todas las personas que asisten y se atienden en el nosocomio local".

"Destacamos el trabajo de la Cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, el fuerte vínculo que existe con la comunidad de Villa Carlos Paz y el gran trabajo que se lleva adelante con responsabilidad y transparencia. Es muy importante y reconocemos el trabajo de los profesionales de la salud y el compromiso con la salud pública en nuestra ciudad", finalizo el Intendente Daniel Gómez Gesteira.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]