Homenaje a 40 años de Malvinas
 
El intendente con excombatientes || Fecha: 16/04/2022| Hora: 3:38 hs.
imprimir
Con la presencia del Intendente Daniel Gómez Gesteira, la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el equipo de gobierno y concejales, se llevó adelante el Acto Protocolar en conmemoración de los 40 años de Malvinas. La actividad comenzó en la Plaza del Club Argentino de Servicio, donde se brindó un sentido homenaje a los ex combatientes y a familiares de caídos en Malvinas. Cabe remarcar, que del acto también participaron la Orquesta Sinfónica Municipal, abanderados de las escuelas de la ciudad, representantes de la Compaña de Ingenieros Paracaidistas IV y la Prefectura Naval.

Tras el reconocimiento, se realizó una caminata hacia la Playa My. Fernando Casado, donde se descubrieron placas alusivas a la fecha y el Cura Párroco Mario Bernabey brindó una bendición a los presentes. Con una gran emoción, representantes de las Agrupaciones "Unidos por Malvinas" y "Centro de Veteranos Malvinas Punilla Sur", pudieron expresar en palabras los sentimientos de los ex combatientes en un día muy especial para todos ellos y sus familias.

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: "Que puedan estar presentes familiares de algunos de los Caídos en Malvinas tiene un gran significado, conmemorando los 40 años de Malvinas con los ex combatientes pudimos brindarles un sentido homenaje destacando todo lo que han realizado por nuestra Patria. Es muy importante poder brindar este reconocimiento y acompañarlos en este día tan especial para todos. Son vecinos carlospacenses con los que compartimos el día a día, y deben ser acompañados por todos nosotros como se merecen. También quiero destacar la presencia de los abanderados de las escuelas de nuestra ciudad, que después de la Pandemia hoy pudieron estar presentes en este acto tan importante".

"Estamos sumamente agradecidos y este reconocimiento para nosotros es muy importante, estas actividades nos llenan un poco el alma en este aniversario a 40 años de Malvinas, cuando ofrendamos nuestras vidas sirviendo a la Patria. Muchas gracias a todos por lo que hacen por los Veteranos y por las familias de los Caídos en Malvinas", resaltó Ricardo Vélez, del Centro de Veteranos Malvinas Punilla Sur.

"Es un día muy sentido y espiritual para todos nosotros que estuvimos en Malvinas, es un deber reconocer a aquellos que dieron su vida por la Patria y tenemos que agradecer a Dios por haber podido regresar y continuar con la vida. Agradecemos a todos por este importante reconocimiento que nos brinda en este día conmemorativo que vivimos", completó Francisco Scarpito, de la Agrupación "Unidos por Malvinas".

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar