Carlos Paz ya cuenta con un archivo histórico digital
 
La presentación || Fecha: 09/11/2021| Hora: 2:49 hs.
imprimir
Con la presencia del Intendente de la ciudad Daniel Gómez Gesteira, del Secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini, del Director de Cultura Daniel Grana y de integrantes de la Comisión "Amigos por la historia" integrada por reconocidos historiadores, escritores y vecinos de la ciudad, se presentó oficialmente hoy en el Auditorio Municipal, el Archivo Histórico Digital.

El día elegido no fue al azar sino que tiene que ver con la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio de Don Carlos N. Paz, fundador de la ciudad.

A partir de ahora, aquellos vecinos o turistas interesados en conocer más acerca de la historia de la ciudad, dispondrán de una amplia galería de fotografías, documentos, reseñas de familias históricas y hasta libros completos de autores locales en PDF, de manera libre y gratuita.

Además, el sitio dispone de un buscador a través del cual se pueden localizar distintas fotografías o información específica.

"Es un orgullo para todos los carlospacenses, este lanzamiento del archivo histórico digital, fruto del trabajo de vecinos, historiadores y del municipio a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura. Acá hay más de 5 años de trabajo que presentamos con enorme orgullo. Esto es una porción muy importante de nuestra historia", expresó Daniel Grana, Director de Cultura.

Por su parte, Eldor Bertorello de la Comisión de amigos por la historia agregó "fue un proceso muy lindo, hay que agradecer a mucha gente especialmente a los amigos por la historia. Costó mucho pero tuvimos el apoyo de las autoridades municipales desde el centenario de la ciudad. Hoy tenemos un archivo único en el país que ya es una realidad. Un reservorio de la historia de Carlos Paz con la posibilidad de acceder desde cualquier parte del mundo".

"Este fue un trabajo en conjunto, pero es un proceso en construcción, lo más importante es la participación que tiene y puede tener el vecino en este espacio, sobre todo pensando en las futuras generaciones. Esta propuesta se suma a otras como la línea del tiempo que está disponible en el Parque Estancia La Quinta", detalló Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo, Deporte y Cultura.

Finalmente, el Intendente Daniel Gómez Gesteira concluyó "esto es compatibilizar la historia con las nuevas tecnologías. Fue una iniciativa de amigos que apoyamos desde el gobierno municipal. Ahora queremos que el vecino aporte e interactúe para que esta propuesta siga creciendo. Es un día especial para todos nosotros reforzando nuestra identidad".

En este acto, el Gobierno de la ciudad entregó además certificados de reconocimiento a los integrantes de la Comisión "amigos por la historia", dependiente de la Biblioteca del Autor Local de la Dirección de Cultura, por su aporte a este sitio web.

Eldor Bertorello, Jorge Etchevarne, Fernando Scrosati, Edgardo Tántera, María del Carmen Codina, Hugo Bergese, Sergio Tonarelli y María Olga Cava fueron algunos de los vecinos que tuvieron su merecido homenaje como así también Antonio Binimelis, cuyos familiares estuvieron presentes, quien ya no nos acompaña físicamente.

Para conocer más acerca del archivo histórico ingresar a: www.archivohistorico.villacarlospaz.tur.ar

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar