Agua: la Provincia aprobó la nómina de trabajadores de la Municipalidad
 
Foto de archivo || Fecha: 11/03/2021| Hora: 1:59 hs.
imprimir

En el marco del proceso de reasunción del servicio de agua potable ratificado por la Corte Suprema de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba aprobó la nómina de personal elevada por el Municipio de Villa Carlos Paz con el fin de preservar las fuentes laborales.

Cabe destacar el trabajo conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Trabajo con el fin de identificar de modo correcto a los trabajadores afectados exclusivamente al servicio del agua.

En ese sentido, de acuerdo a la Resolución Nº 12/2021 dictada en el día de la fecha, el listado elaborado por el Municipio está conformado por 115 trabajadores de la Coopi de los cuales: 102 deben prestar su conformidad con el proceso de absorción laboral e integrarse de manera inmediata a la prestación del servicio, y por solicitud del Municipio 13 adquieren un derecho en expectativa hasta que el municipio preste el servicio de cloacas (11) y concesione el servicio de gas (2).

"El Ministro de Trabajo dictó la resolución N° 12 que establece el número de trabajadores que sean sujetos de absorción, una resolución que ha dejado en claro los dos límites, en cuanto a lo funcional y temporal. A partir de eso, el Director de las Delegaciones del Interior va a establecer el plazo para que los trabajadores manifiesten su decisión de pasar a la esfera pública con el servicio. Se aprobó la nómina presentada por el Municipio y se añadió ocho trabajadores que tenían experiencia comprobable, el número total asciende a 102 trabajadores. Esta semana, los trabajadores van a tener tiempo para manifestar su decisión y quienes no tengan la voluntad podrán seguir siendo empleados de la Coopi", explicó el Asesor Letrado Darío Pérez.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar