La Municipalidad denunció penalmente a la Coopi por volcamientos de líquidos al lago
 
El intendente realiza la denuncia en la Fiscalía || Fecha: 03/02/2021| Hora: 2:43 hs.
imprimir
La Municipalidad denunció penalmente a la Cooperativa Integral por el volcamiento de líquidos cloacales al lago San Roque durante el último fin de semana. Este lunes, el Intendente Daniel Gómez Gesteira junto a representantes de Asesoría Letrada y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental formuló la denuncia en la Fiscalía N° 3, a los fines de que se investigue este grave hecho de contaminación al lago San Roque por parte de la prestataria.

De acuerdo a los hechos, según informó el municipio, el día sábado 30 desde las 19:00 hs. y hasta las 06:00 del domingo, se vertieron millones de líquidos cloacales sin tratamiento desde la estación de bombeo ubicada en calle Nahuel Huapi esq. Av. Illia, generando una grave contaminación al embalse.

"El fin de semana pasado se dio una situación que nos preocupa como Estado Municipal y representantes circunstanciales de los vecinos y que es de público conocimiento, como el volcamiento de líquidos cloacales desde la Estación de Bombeo N°4 en calle Nahuel Huapi en plena Costanera de Villa Carlos Paz de forma directa sobre el San Roque. Por ese lugar pasan 400 mil litros de líquidos cloacales por hora y estamos hablando que estos volcamientos alcanzaron las doce horas de duración, lo que traduce en el volcamiento de millones y millones de litros de líquidos cloacales vertidos por quien tiene hoy el control y el manejo operativo de esa planta que es la Cooperativa Integral. Esta mañana realizamos una presentación judicial en el Ministerio Público Fiscal acumulando actuaciones que ya se habían llevado adelante en las gestiones de Carlos Paz Unido y tienen relación con la presunta contaminación de esta prestataria en el centro de tratamientos cloacales", señaló Gómez Gesteira.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar