Carlos Paz fortalece el trabajo de saneamiento del lago
 
Los trabajos en el lago || Fecha: 29/01/2021| Hora: 13:06 hs.
imprimir
El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en forma permanente en la mitigación de la contaminación del lago San Roque.

Todas las semanas, profesionales de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable recorren el lago San Roque tomando muestras en puntos específicos, que permiten medir los indicadores de calidad de agua (temperatura, pH y oxígeno disuelto) y realizando un seguimiento de la evolución y floraciones de algas, especialmente, cianobacterias. Periódicamente se publican informes, mapas e infografías.

En la medición correspondiente a esta semana, y cuyos resultados estarán disponibles en las próximas horas, se evidenciaron "blooms" de cianobacterias en la zona adyacente al embudo, mientras que la mayor proliferación de algas se observa en el sector norte, más específicamente luego del sector donde se ubica la planta de tratamiento de líquidos cloacales. En este sentido, camiones de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia trabajan en la zona del Club Yacoana, extrayendo cianobacterias.

Cabe recordar que, durante los últimos años, desde el Municipio se llevaron adelante diversas acciones para mitigar la situación que atraviesa el lago San Roque.

Se construyó el Centro Ambiental donde se procesan los residuos de diez localidades de la región, evitando así la contaminación de napas; se avanzó en la obra de cloacas priorizando a los vecinos que habían pagado la misma hace más de una década y no tenían el servicio, se puso en funcionamiento el laboratorio de calidad de aguas junto al INA-CIRSA donde se realizan los estudios correspondientes.

Por otra parte, es importante señalar que la Municipalidad de Villa Carlos Paz es la única localidad de la cuenca en abordar seriamente la problemática del embalse.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar