Carlos Paz Gas: Gómez Gesteira anunció que la Coopi dejará de ser socio del municipio
 
La conferencia de prensa || Fecha: 17/11/2020| Hora: 0:20 hs.
imprimir

El intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado de la Presidenta del Concejo de Representantes Soledad Zacarías, el Secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental Gustavo García Setti, el Asesor Letrado Darío Pérez y el Presidente de Carlos Paz Gas Roberto Rizzi, anunció que remitirá al Concejo de Representantes para su tratamiento y aprobación el instrumento legal pertinente de la nueva sociedad entre la Municipalidad y la Cooperativa San Roque, asegurando que el servicio no se traslade al ámbito privado.

Cabe recordar que, por Carta Orgánica Municipal, es el Órgano Legislativo quien establece las concesiones de servicios públicos. 

A través de esta nueva sociedad, se garantizará a los carlospacenses la continuidad de la actual prestataria Carlos Paz Gas, en un marco de legalidad, institucionalidad y respeto a los vecinos. Desde que asumimos, el Estado Municipal ha demostrado su vasta experiencia en la normalización de 50 mil metros construidos irregularmente por la Coopi antes del 2011 y, luego de cumplir con la sanción de ENARGAS, el avance de la gasificación de nuevos barrios, en un marco de respeto a la ley. Así se asegurará que el servicio sea prestado bajo condiciones de institucionalidad, junto a un socio compatible con las necesidades y valores de la sociedad de Villa Carlos Paz.

En este marco, Gómez Gesteira, expresó: "Desde nuestra Gestión Comunitaria venimos trabajando desde el 2011 para garantizar los servicios públicos a los vecinos de Villa Carlos Paz, siempre en un marco de total legalidad y respeto a la ley. En este caso, el servicio de subdistribución de gas hoy lo lleva adelante Carlos Paz Gas. Hemos invitado al Consejo Administrativo de la Cooperativa San Roque a que nos acompañe en este desafío, se trata de una prestataria seria, que desarrolla un servicio de manera confiable y ha crecido a lo largo del tiempo, que comparte los valores de legalidad e institucionalidad".

Y afirmó: "Es importante que el vecino sepa que vamos a garantizar y sostener la subdistribución del servicio de gas desde el Estado Municipal. Tenemos un compromiso y responsabilidad de llevar adelante la totalidad del tendido de gas natural para todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz. Hemos remitido al Concejo de Representantes el proyecto para su tratamiento, ya que es facultad de este órgano dicha responsabilidad. En este sentido de no ser aprobado, el servicio quedará en manos privadas".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar