Presentaron el nuevo transporte urbano de Carlos Paz
 
Las nuevas unidades || Fecha: 02/10/2020| Hora: 2:45 hs.
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El Intendente Daniel Gómez Gesteira junto al equipo de Gobierno y representantes de las empresas Emprendimientos S.R.L y Car-Cor, presentó los recorridos de las unidades del servicio de transporte de emergencia, que comenzará a funcionar este 1 de octubre. El servicio comprende cinco recorridos diurnos y uno nocturno que transitarán las principales arterias y barrios de la ciudad.

En una primera instancia, los vecinos podrán consultar horarios y recorridos en la página web del Municipio. En tanto que el Área de Modernización trabaja en la confección de una App que permitirá conocer recorridos y horarios en tiempo real.

En cuanto a la tarifa, se recuerda que continúa vigente el precio del boleto a $29.00 (pesos veintinueve), monto establecido por el Concejo de Representantes. En tanto que las tarjetas podrán adquirirse y recargarse en la boletería de la Terminal de Ómnibus y luego se habilitarán más puntos de expendio y recarga.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente Daniel Gómez Gesteira, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, el Director de Servicios Públicos Germán Rivero, apoderados de las empresas y trabajadores del servicio.

"Es un proyecto de emergencia en la que vamos a cubrir recorridos en la mayor cantidad de barrios posibles. Tenemos la intención de ir corrigiendo horarios y sumando unidades de acuerdo a la demanda de los vecinos, ya que contamos con muy buena predisposición de la nueva empresa que prestará el servicio. Le pedimos a los usuarios que tenían créditos en las tarjetas para viajar con la anterior Empresa, se acerquen a la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus y realicen el trámite de manera personal para que los mismos sean reconocidos", explicó el Director de Servicios Públicos Germán Rivero.

Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, afirmó: "Es un paso muy importante el que estamos dando en este contexto de Pandemia que atravesamos sumamos a la situación con la empresa que venía brindando el servicio en la ciudad, la cual no cumplía con lo establecido en el contrato y de forma constante incurría en irregularidades. La decisión de establecer la caducidad del contrato fue tomada con total sustento jurídico y hoy podemos iniciar este nuevo camino. En épocas de Pandemia, de los 427 municipios y comunas que conforman la Provincia de Córdoba, muy pocos se encuentran prestando el servicio de transporte urbano y Villa Carlos Paz será una estas ciudades. Es un proceso de emergencia en el que vamos a ir trabajando en la optimización del servicio para estar a la altura de lo que necesita el carlospacense".

Protocolos

"Respecto al protocolo de seguridad sanitaria que vamos a utilizar, estamos alineados a los presentados en la Secretaría de Transporte de la Provincia, tomando todas las medidas necesarias para minimizar las posibilidades de contagio. Todos los conductores tendrán un control de temperatura corporal antes de comenzar la jornada laboral, las unidades serán sometidas a un proceso de sanitización en las puntas de línea y obviamente los conductores usarán barbijo de forma obligatoria. Los usuarios podrán disponer de alcohol en gel en cada uno de los vehículos, apelamos a la responsabilidad individual de los pasajeros para cumplir con todos estos cuidados", completó Javier Raboy, gerente de la UTE Villa Bus (Emprendimientos S.R.L. Fono Bus y Car Cor).

Extremar condiciones de higiene en unidades de transporte. Se deberán limpiar con alcohol y solución clorada todas las superficies.
Antes de ingresar a su puesto de trabajo, cada chofer deberá medir y registrar su temperatura corporal
La capacidad estará determinada por la cantidad de butacas disponibles. No se permitirá el transporte de pasajeros parados
El uso del barbijo o tapaboca es obligatorio
Respetar el distanciamiento social indicado de dos metros
Minimizar el contacto físico a través de la circulación de elementos, incluidos papeles y dinero, y fomentar el uso digital en cualquier transacción.
Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 mts. El chofer deberá detener el vehículo y comunicarse con el número 0800-122-1444 (opción 1), a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje, o dirigirse al centro de salud más cercano.

 
 
 
 
 
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