Carlos Paz prohibió el sorbete de un solo uso
 
Foto ilustrativa || Fecha: 25/06/2020| Hora: 2:44 hs.
imprimir
Villa Carlos Paz se suma a las ciudades que prohíben el expendio de los sorbetes con su ordenanza Nº 6615. La implementación se encuentra desarrollando de manera progresiva y se prevén sanciones para quienes no cumplan; avanzando de este modo en la eliminación progresiva de los plásticos de un solo uso.

Un sorbete de plástico suele usarse unos 30 minutos, pero tarda cientos de años en descomponerse. Debido a su tamaño, los sorbetes no son reciclados y por lo tanto en el mejor de los casos termina en un enterramiento sanitario. En el peor de los casos, los sorbetes llegan a cursos de agua, afectando al ambiente.

Esta política de minimización de residuos necesita de la colaboración del sector comercial para no ofrecer sorbetes y la conciencia de los ciudadanos para acostumbrarse a tomar bebidas sin sorbetes o llevando uno propio, reutilizable.

El Gobierno de la Ciudad continúa trabajando junto a los vecinos en el cuidado del ambiente a través de diferentes políticas de Estado con la regulación del uso del suelo, limitación de la construcción de edificios en altura, declaración de zona montañosa protegida y prohibición de la construcción en la ladera, talleres de educación ambiental en escuelas e instituciones intermedias, Plan de Mitigación del Lago San Roque, construcción de cloacas, construcción del Centro Ambiental, entre otras.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar