Comienza la flexibilización en Carlos Paz
 
Abren los negocios en Carlos Paz || Fecha: 12/05/2020| Hora: 2:42 hs.
imprimir
El Departamento Ejecutivo Municipal envió al Concejo de Representantes para su aprobación la Ordenanza que adhiere a la flexibilización progresiva dispuesta por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba para nuestra ciudad, y establece la implementación de protocolos que regulen las diferentes actividades durante este periodo. En este sentido, es importante resaltar que NO ESTÁN PERMITIDAS las actividades recreativas de ningún tipo.
Estos protocolos incluyen actividades comerciales, de obras privadas y ejercicio de profesiones; cuyo cumplimiento serán controlados por el Municipio.
Cabe destacar que el COE regional sigue teniendo la responsabilidad de realizar modificaciones por cuestiones organizativas o sanitarias, con apoyo en informes epidemiológicos.
Los vecinos podrán acceder a los protocolos a través de nuestra página web www.villacarlospaz.gov.ar, con las especificaciones correspondientes a cada rubro.


Obras privadas: Solo se permite el trabajo en obras donde no resida ninguna persona o grupo familiar, debiendo solicitar un permiso especial de reactivación. No se permiten obras de ampliación y refacción de inmuebles habitados. Pueden trabajar como máximo 5 (cinco) personas por obra, todas residentes en la ciudad. Los trabajadores deberán respetar la distancia social y contar con ropa de traslado y de trabajo.
Horario de trabajo: de 08:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.


Profesiones (escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros públicos): Se prohíbe todo tipo de contacto físico entre cliente y profesional, debiendo garantizarse las medidas de distanciamiento de dos metros y medidas higiene necesarias. Se recomienda fomentar las consultas telefónicas y virtuales. La atención al público puede ser de dos días a la semana y con turno previo, evitando aglomeraciones de personas. El horario es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 hs. Se prohíbe el tránsito o traslado de profesionales a otras localidades con motivo del ejercicio profesional, autorizándose únicamente a los residentes en la localidad.

Comercios: Los locales comerciales deben contar con personal que controle el ingreso y egreso de las personas, evitando aglomeraciones. Se recomienda, en la medida de lo posible, contar con un sistema de turnos rotativos de personal de acuerdo a la terminación de DNI: Lunes, miércoles y viernes los DNI terminados en números impares y martes, jueves y sábado los DNI terminados en números pares.
El horario será: Lunes a viernes por la tarde de 14:00 a 20:00 hs. y sábados por la mañana de 8:00 a 13:00 hs. Las industrias que volverán a activar su trabajo deberán ajustarse a un estricto protocolo de acción para los trabajadores en materia sanitaria.

Protocolos: https://www.villacarlospaz.gov.ar/infoCovid.php

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar