Coronavirus: repatriaron a más de 150 vecinos de Carlos Paz
 
Foto ilustrativa || Fecha: 30/04/2020| Hora: 1:25 hs.
imprimir
Más de 150 vecinos de Carlos Paz fueron repatriados por el gobierno nacional en medio de la cuarentena. Desde que comenzó la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, alrededor de 900 vecinos arribaron a la ciudad desde el exterior y se encuentran en aislamiento con seguimiento del municipio. Más de 700 personas regresaron antes del cierre de las fronteras.

Todos ellos recibieron un seguimiento especializado donde se constata el estado de salud y se asegura que estén cumpliendo correctamente con el aislamiento en sus domicilios. Cabe destacar que este trabajo continuará durante las próximas semanas, ya que se espera el regreso de otro grupo de ciudadanos provenientes de diverso países.

Darío Zeino, secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, señaló: «Desde el inicio de la pandemia, hemos realizado de forma constante seguimiento de las personas que regresan del exterior. Se hacen en función de los datos que nos brinda Migraciones a través del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba. En un principio, fueron 700 las personas con las cuáles nos comunicamos para comprobar que cumplan con la cuarentena y las medidas de aislamiento. Una vez cerradas las fronteras, ingresaron otras 154 personas que fueron repatriadas y se les hizo el mismo seguimiento: un llamado telefónico, ubicación de la persona para constatar que se encuentre en el domicilio fijado en la declaración jurada, se pregunta con que personas está conviviendo y se chequea el estado de salud».

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar