Planes de pago, eximiciones y reducción de sueldo de políticos, las medidas aprobadas por el Conc
 
Palacio municipal || Fecha: 20/04/2020| Hora: 13:25 hs.
imprimir
En el marco del estado actual de emergencia sanitaria, el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira a partir de normativa aprobada por el Concejo de Representantes implementará un conjunto de medidas de orden económico y social tendientes a mitigar los efectos de la pandemia por el Covid -19 en nuestra ciudad.

En este marco se dispone de los recursos de los fondos de afectación específica que podrán ser destinados a políticas públicas en razón de la emergencia, se establece un plan de pago de deudas tributarias vencidas con reducción del 100% de intereses por pago en contado y planes de hasta 18 cuotas (pudiendo incluir las deudas en Procuración), además de una prórroga de 60 días en planes y plazos de pago vigentes (incluyendo los de la Justicia Administrativa de Faltas).

Por otra parte, el Municipio realizará la suspensión de la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios por tres meses para todos aquellos contribuyentes que han mantenido cerrados sus negocios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además una de las principales medidas será la reducción del pago del 50 por ciento en los haberes correspondientes a las autoridades superiores y personal de gabinete.

En tal sentido, el Intendente remarcó la importancia de generar con y desde el Concejo de Representantes un conjunto de medidas dentro de las competencias propias del estado municipal y acompañar así a las que adopten el Gobierno Nacional, Provincial en el marco de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud y la emergencia nacional.

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar