Coronavirus: suspendieron las clases por 15 días
 
La conferencia de prensa || Fecha: 17/03/2020| Hora: 2:06 hs.
imprimir
El presidente Alberto Fenández anunció que se suspenden las clases en todos los niveles a partir de mañana lunes hasta el 31 de marzo.

Es para los niveles inicial, primario y secundario. En rigor, son 10 días hábiles por los feriados del 23 y el 24.

El Presidente aclaró que las escuelas no estarán cerradas, sino que permanecerán abiertas para aquellos casos en los que se brinde la comida. Y explicó que se dispuso el licenciamiento de los mayores de 65 años.

"Tenemos que tratar de que no se convierta en un virus autóctono", argumentó el Presidente aunque admitió: "Tenemos que luchar contra dos cosas: la pandemia y la psicosis".

Fernández precisó que se cerrarán las fronteras del país durante los "próximos 15 días" porque "el episodio del coronavirus ya no viene sólo de Europa sino que afecta a países limítrofes y a nosotros mismos".

"Por las fronteras terrestres vienen turistas que vienen de las zonas de riesgo", explicó el mandatario aclaró que quedan exceptuados de esa restricción los "argentinos nativos o residentes en Argentina".

El presidente agregó que el Gobierno dispuso el "licenciamiento de todas las personas mayores de 65 años" para que "se queden en sus casas, tranquilas y disfruten" de sus hogares, lejos de la posibilidad de contagio de coronavirus.

Asimismo, indicó que "vamos a asignarles horarios de atención específicos en lugares como bancos y centros de salud para que no tengan que vivir momentos de aglomeración de gente".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar