Carlos Paz adhirió al estado de alerta por el Coronavirus
 
Foto ilustrativa || Fecha: 16/03/2020| Hora: 1:03 hs.
imprimir
El gobierno municipal de la ciudad de Villa Carlos Paz, a través del decreto 162/2020, adhirió a la disposición del Gobierno de la Provincia respecto al Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria determinada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 del Gobierno de la Nación.

Estas medidas se realizan en consonancia a las acciones que el Municipio lleva adelante para la prevención y mitigación ante la propagación de enfermedades de alto impacto sanitario y social, como el sarampión, dengue y coronavirus.

En tal sentido, el Decreto Provincial sostiene la "suspensión de todos los eventos públicos y/o privados con concentración masiva de personas de la naturaleza que fuere, social, cultural, académica, de capacitación, artística, deportivos, quedando en consecuencia sin efecto ni valor alguno las habilitaciones que se hubieren otorgado con anterioridad".

Se insta al sector privado a adoptar medidas "que resulten conducentes para evitar la propagación de enfermedades, como también que deberán adecuarse y/o suspender sus actividades, haciéndoles saber que de conformidad al art. 4º del Decreto provincial que declara la emergencia, la policía se encuentra facultada a hacer uso de la fuerza pública para hacer cesar aquellas actividades en contravención al Decreto Provincial Nº 190".

Asimismo, los agentes municipales serán instruidos respecto de las medidas de acción deberán adoptar para mitigar la propagación de enfermedades, como también hacer cesar aquellas actividades que sean fuente generadora de riesgo de propagación.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar