Coronavirus: recomendaciones para evitar el contagio
 
Foto ilustrativa || Fecha: 21/03/2020| Hora: 23:02 hs.
imprimir

Desde el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública se recomienda a la ciudadanía cumplir con las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y Educación de la Nación con el objetivo de evitar la trasmisión del virus COVD-19 dentro del territorio nacional.

Asimismo, se solicita a los propietarios y encargados de hoteles que recuerden que todos los turistas que sean oriundos o hayan visitado la zona donde está presente el virus, así no presenten síntomas, deben estar aislados durante 14 días. En cuanto al personal que trabaje en dichos establecimientos, se recomienda que hagan vida normal, siguiendo las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

En este sentido, la doctora Sofía Cagnone, integrante del Área de Epidemiología de la Municipalidad, expresó: "Atentos a las nuevas recomendaciones emitidas de forma conjunta por el Ministerio de Salud y Educación de la Nación le indicamos a la gente que todas aquellas personas que regresen de viaje desde China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos, realicen un aislamiento domiciliario por 14 días, aunque no presenten ningún tipo de sintomatología. Esto va a ayudar a disminuir la posible diseminación del virus dentro del territorio".

Recomendaciones:
- Lavado frecuente de manos con agua y jabón
- Evitar concurrir a lugares con mucha concentración de gente
- Cubrirse boca y nariz con el pliegue del codo al toser y estornudar
- Usar pañuelos descartables
- Ante la aparición de síntomas respiratorios consultar rápidamente al médico

 

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar