Volcamientos cloacales: profundizan los controles
 
Foto ilustrativa || Fecha: 22/01/2020| Hora: 12:04 hs.
imprimir
La Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable del Gobierno de la Ciudad, en cumplimiento de las Ordenanzas 1119 y 2199, está profundizando los controles de volcamientos de líquidos cloacales y aguas servidas en la vía pública.

Asimismo, recordamos a los vecinos que no están permitidos volcamientos de desagote lavarropas, ni vaciado de piscinas. Si las aguas servidas quedan estancadas, con el calor se convierten en caldo de cultivo de bacterias que son pisadas y trasladadas a los hogares y constituyendo focos infecciosos que se siguen propagando.

En tanto que, las aguas que escurren continuamente son una de las causas principales del deterioro y ruptura de pavimento y carpeta asfálticas.

Los continuos volcamientos y filtraciones de cámaras y pozos que no son desagotados contaminan las napas, socavan y deterioran cimientos, provocando hundimiento de pisos y agrietamiento de paredes. Debido al tipo de suelo y las pendientes, los vertidos llegan a ríos y lago contribuyendo aún más a la contaminación de las aguas.

"Es importante que todos tomemos conciencia y colaboremos con el cuidado el ambiente, que es una responsabilidad colectiva. Es tarea de todos contribuir con las medidas necesarias para el cuidado de la salud de los vecinos, de la preservación del ambiente y el espacio público", afirmó la Directora del Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar