UNC y el CIRSA se reunieron para avanzar en el saneamiento del lago
 
La reunión || Fecha: 17/12/2019| Hora: 2:20 hs.
imprimir
El Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, llevó adelante este jueves por la mañana una nueva reunión de trabajo con especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba y del INA-CIRSA. El objetivo es definir un diagnóstico preciso de la situación con el fin de continuar con las medidas de mitigación del lago San Roque.

En este sentido, Gustavo García Setti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: "En el marco del trabajo que venimos realizando tenemos la satisfacción de llegar a un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba, sumando a lo ya planteado con el INA-CIRSA. Esta fue la primera reunión con todas las partes, estamos generando instancias de organización porque sabemos que el trabajo de la mitigación del lago San Roque requiere de una enorme responsabilidad. Vamos a actuar en base a las indicaciones de los científicos que son especializados en el tema. Una de las funciones de esta nueva Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable es poder contar con los permisos para actuar directamente en la problemática del lago San Roque".

Por otra parte, Mónica Martínez, Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, señaló: "La idea de esta reunión es continuar y consolidar el trabajo que venimos realizando sobre el monitoreo de la calidad de agua y el sistema de la cuenca del lago San Roque, particularmente en lo que afecta a Carlos Paz, y a través de estos estudios tratar de lograr un diagnóstico que nos permita tomar medidas conjuntas con la provincia, que sean lo más acertadas posible a mediano y largo plazo".

Además, el Ingeniero Carlos Catalini, director del INA-CIRSA, destacó el trabajo que se viene realizando: "Es muy importante porque nos permite fijar un hito en lo que hace a la medición y calidad del agua con el fin de evaluar medidas que se vayan tomando desde el Municipio, la Provincia y con la participación de la Universidad Nacional de Córdoba, sumado a los grupos técnicos del Conicet. Este es un proceso administrativo complejo, pero podemos decir que ya hemos realizado avances importantes".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar