Avanza el ordenamiento del ejido municipal
 
La presentación || Fecha: 13/12/2019| Hora: 1:45 hs.
imprimir
El Gobierno de la ciudad a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable continúa trabajando en la regulación de la ampliación del ejido municipal, con un equipo permanente de asesoramiento técnico y legal, a fin de lograr un trabajo coordinado y responsable, implementando políticas que consoliden la integración de la variable ambiental en la planificación y gestión local.

Durante los últimos ocho años, avanzamos en la regulación del uso del suelo, limitamos la construcción de los edificios en altura, declaramos la intangibilidad de la montaña AP1, realizamos la obra de cloacas en numerosos barrios priorizando a los vecinos que habían pagado la misma y aún no tenían el servicio, pusimos en marcha el Centro Ambiental que reemplazó al viejo basural, garantizando el correcto tratamiento de los residuos domiciliarios y beneficiando a más de 100.000 habitantes de toda la región a través de la implementación de la separación de la residuos y llevamos adelante convenios para la reutilización de material reciclable.

A partir de la puesta en funcionamiento del área en esta tercera etapa, se impulsarán proyectos estratégicos con la UNC, para que a través del trabajo conjunto entre vecinos, instituciones y gobierno se garantice la planificación y preservación de recursos; mejorando la calidad de vida de los carlospacenses y potenciando el turismo sustentable.

En este sentido, se trabaja en conjunto con la Dirección de Catastro Municipal a fin de realizar el saneamiento y regularización del mismo, incorporando información del Sistema de Información Georreferenciada.

Regularización catastral

En el aspecto legal se está avanzando en el análisis de la Ley N°10.595, dada la existencia de presentaciones legales. En cuanto al plano técnico, se tomará como base el Estudio Geomorfológico encargado al equipo del INA-CIRSA, el estudio de Catastro y convenios con el Gobierno de la Provincia. Asimismo, el Consejo de Planificación Urbano Ambiental (CPUA) es quien deberá continuar con las propuestas en materia de planificación y zonificación del nuevo ejido.

El Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, señaló: "La propuesta de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, es comenzar los trabajos sobre la ampliación del ejido, los mismos se centran en el estudio del mismo y en la generación de la documentación catastral. Además de enfocarnos en la parte legal que involucra definiciones que vamos a tomar próximamente".

En este sentido, el Dr. Enrique López Amaya, Asesor Legal de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, expresó: "En esta función de asesoramiento legal el análisis que se está haciendo es sobre la Ley N° 10.595, para poder actuar con tranquilidad y responsabilidad en lo que hace a la acción del nuevo ejido. El estudio que se está llevando adelante refiere a la existencia de inconvenientes legales en torno a la presentación por parte de la Comuna de Villa Santa Cruz del Lago".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar