Desarticulan en Carlos Paz una banda que robaba millones con "el cuento del tío"
 
Parte del dinero recuperado || Fecha: 11/12/2019| Hora: 3:40 hs.
imprimir
Una banda que hacía estafas con el «cuento del tío» en Carlos Paz y otras ciudades del Valle de Punilla fue desmantelada, tras una importante investigación que llevó adelante el personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Punilla.

Hay cuatro detenidos, se secuestraron cinco vehículos de alta gama y creen que las estafas habrían llegado a cuatro millones de pesos. Así lo informó la fiscal Jorgelina Gómez, quien encabezó hoy una conferencia de prensa junto al comisario mayor Héctor Vélez.

Se hicieron allanamientos en las ciudades de Santiago del Estero, Mendoza y en Villa Carlos Paz, donde se logró apresar dos hombres y una pareja que pertenecería a la comunidad gitana.

La banda tenía un modus operandi que consistía en llamar a personas mayores y convencerlas para que le entreguen dinero a una determinada persona (a veces decía ser amigo de algún familiar y otras veces simulaba ser empleado bancario) que pasaba por su casa a bordo de un automóvil.

«Se procedió al esclarecimiento de dos hechos en los que fueron víctimas dos personas mayores de edad a través del cuento del tío. Luego de numerosas tareas, se procedió a la detención de cuatro personas y otras seis con orden de captura. La imputación que se les atribuye es asociación ilícita y estafas reiteradas»; destacó la doctora Gómez, que investiga los roles dentro de la banda.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar