Se presentó la Fiesta de la Primavera
 
La presentación || Fecha: 09/09/2019| Hora: 3:25 hs.
imprimir
Este martes por la mañana se presentó en conferencia de prensa una nueva edición de la Fiesta de la Primavera organizada por el Gobierno de la Ciudad junto a FM Córdoba, con entrada libre y gratuita.

El intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Tenemos un equipo grande en la organización, para nosotros es fundamental trabajar en la prevención, durante tantos años hemos mecanizado y aceitado funcionamiento para que el joven que nos visita en la fiesta de la primavera conozca que es un evento seguro para todos. Sumamos a todas las fuerzas de seguridad que nos ayudan a cumplir con este objetivo".

"El joven de la ciudad, de Córdoba y del país, sabe que viene a divertirse y están dadas las condiciones para que así sea, nos aseguramos que esto sea una celebración, el éxito de la fiesta reside en que el joven pueda divertirse de manera segura en un evento multitudinario", agregó.

Por otra parte, Sebastián Boldrini, Secretario de Turismo y Deportes, expresó: "Estamos ante una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, ya son 28 años que presentamos esta fiesta con un marco de identidad carlospacense que ha traspasado los límites de la Provincia y es reconocida a nivel nacional. La Fiesta será declarada de interés turística nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación, por lo que representa, se ha mantenido durante los años con un fuerte trabajo en seguridad, prevención y sumando disciplinas durante toda la jornada y en la previa de la primavera".

Las actividades comenzarán a las 13:00 hs. en el Parque de Asistencia con números artísticos y actividades deportivas. Desde las 17:00 hs., los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán Las Pelotas y Jimena Barón, Los Caligaris, Dale Q' Va, Jóvenes Pordioseros y Damián Córdoba a los que se sumará una grilla destacada de artistas.

Artistas:

- JIMENA BARÓN

- LAS PELOTAS

- DAMIÁN CÓRDOBA

- LOS CALIGARIS

- DALE Q' VA

- JÓVENES PORDIOSEROS

- PATY CANTÚ

- SER

Escenario Música urbana: Escenario de música urbana con los artistas más destacados del momento.

Sin Alcohol:

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros.

Seguridad:

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas:

Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas.

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Ambiente, Cruz Roja, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte y Fiscalía.

Puestos Sanitarios:

Se instalará un Hospital de Campaña en una carpa especial junto al Polideportivo que contará con profesionales y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además dos ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad y tres puestos móviles en proximidades del escenario.

Terminal Alternativa:

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito.

Se dispondrá de sanitarios ubicados en todo el predio.

Otras atracciones:

- Feria de Food Trucks con distintas opciones gastronómicas.

- Skatepark: Espacio de recreación y animación coordinado por la Asociación Cordobesa de BMX, con demostraciones y actividades para que todos puedan participar de forma segura.

 

La previa

Organizada por el Gobierno de la Ciudad a través de la Casa de la Juventud, este año se realizará la 6° edición de la "Previa de la Primavera" el viernes 20 de septiembre en los Jardines Municipales desde las 18hs, con entrada libre y gratuita.

La idea de realizar "La Previa" surge como iniciativa de organizaciones juveniles y de prevención con el fin de motivar una diversión sana y responsable, promoviendo la participación de artistas locales y brindando un espectáculo para toda la familia, donde puedan disfrutar de un show lleno de baile, música y actividades deportivas.

Cabe destacar que en el marco de difundir un estilo de vida saludable habrá stands de prevención y organizaciones juveniles, puesto de hidratación con licuados y jugos naturales; y testeos de VIH gratuitos, voluntarios y confidenciales a través del Ministerio de Salud del Gobierno de la provincia de Córdoba.

OPERATIVO DE SEGURIDAD PRIMAVERA 2019:
REUNIÓN GENERAL

Esta mañana se desarrolló en el Municipio la primera reunión general por el Operativo de Seguridad de la Fiesta de la Primavera 2019 sin alcohol, que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre, con entrada libre y gratuita en el Parque de Asistencia del Rally.

Participaron de la misma representantes de las áreas provinciales: Secretaría de Seguridad, Policía de la Provincia de Córdoba, Dirección de Defensa Civil, Policía Caminera, CEP, Fuerza Policial Antinarcotráfico, Fiscalía y Juzgado de Menores, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Seguridad Náutica, ERSEP y la Secretaría de Transporte; y representantes de todas las áreas del Municipio involucradas, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz.

En la ocasión, se ultimaron detalles de seguridad del evento, incluyendo el funcionamiento de la terminal alternativa y el control de las bebidas alcohólicas por la veda que regirá para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz, desde las 00:00 hs. del sábado 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del domingo 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y también se sumarán a la misma las localidades del sur de Punilla.

Cabe destacar que en el mega Operativo de Seguridad intervendrán más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras, donde se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento.

El director de Seguridad de la municipalidad, Rubén García, dio detalles del operativo: "Es la primera reunión que realizamos con motivo de diagramar el operativo de seguridad a implementar en la Fiesta de la Primavera, como todos los años nos reunimos con todas las instituciones que participan, cerca de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras intervendrán para efectivizar las acciones que vamos a llevar adelante".

Y agregó: "Como todos los años habrá una veda alcohólica; los comercios no podrán vender alcohol, vamos a hacer un control exhaustivo junto a la Policía para que se respete esta ordenanza. El no consumo de alcohol nos garantiza en gran parte la seguridad del evento".

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar