Desde la Defensoría del Pueblo se recuerda a los vecinos que por razones justificables no pudieron concurrir a votar en las elecciones pasadas, que hay tiempo hasta el jueves 12 de octubre para justificarlo.
Asimismo es necesario presentar alguna documentación que certifique el motivo por el cual no se acudió a votar, ya que la acción es obligatoria en nuestro país.
Los interesados en completar el trámite correspondiente deberán entrar a http://infractores.padron.gob.ar/y completar el formulario.
Entre las razones para justificar el "No Voto" están: Distancia mayor a 500 km o hallarse fuera del territorio de la República Argentina.
Enfermedad Fuerza mayor como por ejemplo una inundación Denuncia de fallecimiento Funciones electorales.
Al ingresar al sitio debe ponerse el motivo por el cual no se votó y adjuntar la documentación para acreditarlo e informar un teléfono y una dirección de correo electrónico.
Quienes quieran dirigirse personalmente pueden hacerlo al Juzgado Federal con Competencia Electoral ubicado el Concepción Arenales 690 Barrio Rogelio Martínez en la ciudad de Córdoba, teléfono de la mesa de entrada 0351- 4334650 sección masculina y 0351-4334652 sección femenina. |