La ONG Concientizar Para Prevenir se reunió esta mañana con ediles para solicitar el tratamiento inmediato de una modificación a la ordenanza de espectáculos públicos para que contemple el resguardo en el interior del boliche de personas alcoholizadas, hasta que sean retiradas por padres o tutores. Esta alteración a uno de los articulos de la legislación vigente persigue el cuidado de la integridad de los jóvenes que se encuentren en estado de ebriedad. Efectivos de la Policía o autoridades municipales tendría la facultad de retenerlos. Recordemos que en diciembre de 2009 integrantes de Concientizar Para Prevenier presentaron un escrito para que los concejales trabajen en la modificación de la ordenanza. En este sentido, la edil Amalia Gómez elaboró un proyecto pero aún no fue analizado en profundidad por la Comisión de Seguridad del cuerpo legislativo. Si bien Gómez aseguró que están trabajando en el tema, no precisó fecha de tratamiento sobre tablas del proyecto. |