Santiago Gutiérrez parece no tener fronteras. Ejemplo de fe, lucha y talento, el nadador carlospacense logró el domingo una nueva hazaña, cruzó a nado el Canal de Beagle, que une las costas de Argentina y Chile. "Con fe en Dios y convicciones todos los objetivos se pueden lograr", señaló emocionado y aconsejó a las personas con discapacidad que "tengan confianza y no se rindan".
Gutiérrez, de 40 años, perdió la movilidad de sus piernas durante un accidente de tránsito en 2012, pero ello no le impidió sumergirse en las aguas heladas del Beagle y nadar 1,8 kilómetros entre Cabo Peñas (Chile) y Puerto Almanza (Argentina) en un tiempo de 45 minutos. "El agua tenía una temperatura de entre 7 y 8 grados, pero no me molestó. No tuve ningún problema físico. Al contrario, lo disfruté mucho. Era impresionante parar y ver las montañas, y hasta los pingüinos y unas ballenas que estaban cerca", contó Gutiérrez en diálogo con Télam.
El hombre recordó que el proyecto surgió hace ocho meses, luego de ponerse en contacto con un nadador que había hecho el cruce.
|