Bajó la canasta básica en octubre

 
imprimir
El Centro de Estudios Sociales para la Inclusión y Desarrollo (CESID) publicó el informe del mes de octubre de la canasta básica en Villa Carlos Paz, donde se registró una baja del 1.24% con respecto al mes anterior.

El informe arrojó que se produjo una disminución de precios en los rubros "verduras, frutas y huevos" 5.75%, "lácteos y fiambres" 4.84%, "limpieza y perfumería" 2.52% y "almacén" 0.48%. Por otra parte aumentaron los siguientes rubros: "bebidas" 4.44%, "panadería" 3.61% y "carne" 1.95% (se destaca el pollo que aumentó un 8.52%).

Por otro lado, también se dieron a conocer las variaciones de precios de los medicamentos en el último año, donde puede observarse incrementos desde el 64 al 199%, muy por encima del ìndice general de la economía.

Sobre la canasta básica, el CESID determinó que el supermercado con mejores precios continúa siendo la cadena Long Wang ($6.619, 16), mientras que el Disco ($7.540,40), el más caro.

 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: [email protected]