COFELCO: Carlos Paz reunió a 100 ediles de la provincia
 
Gispert encabezó la reunión || Fecha: 23/05/2016| Hora: 15:26 hs.
imprimir
El presidente del Concejo de Representantes, Walter Gispert, recibió en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz a más de cien concejales de toda la provincia de Córdoba para lo que será la conformación de Cofelco Córdoba (Consejo Federal de Legisladores Comunales). La intención de la jornada fue conformar un espacio pluripartidario no gubernamental, que sirva como instancia de capacitación y debate sobre el trabajo legislativo.

Actualmente no existe ninguna entidad o cuerpo que reúna a los concejales de toda la provincia. En este sentido, del encuentro participó el presidente de Cofelco Buenos Aires, Edgardo Amarilla, y ediles de todos los partidos políticos de las localidades de Icho Cruz, Villa Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Tanti, Córdoba, Río Tercero, Río Cuarto, Villa Giardino, Malagueño, Anisacate, Villa María, Valle Hermoso, Villa Allende, La Falda, San Javier, Yacanto, Bialet Massé, Las Varillas, Mendiolaza, Ezeiza, San José, Deán Funes, Alma Fuerte, La Calera, Villa del Dique, y San Antonio de Arredondo.

Además, estuvieron presentes el legislador Hugo Capdevilla, y los concejales mandato cumplido de Córdoba, Olga Riutort y Carlos Vicente.

Como anfitrión, Gispert señaló: "Hay 26 ciudades representadas aquí y contamos con la presencia de exconcejales. La idea es encontrar un espacio donde podamos discutir experiencias, todos hemos comenzado en algún momento y sabemos lo complejo que es cuando iniciamos nuestras tareas. Muchas veces se ve la administración pública con una imagen pero cuando asumimos, encontramos sus complejidades".

"Cofelco está creado por Ley y eso ha garantizado que la institución se desarrolle a lo largo del tiempo, que les permite a los concejales y a la ciudadanía órganos legislativos con experiencia trasladables. Es muy difícil en política construir espacios plurales y este es el momento de hacerlo. Hoy estamos todos los partidos políticos representados y trabajando mancomunadamente. Ojalá este sea el camino y la oportunidad para que en definitiva se mejore la calidad de vida de los cordobeses", concluyó Gispert.
 
 
 
 
 
Recibe periódicamente todas las novedades de Villa Carlos Paz en tu email.
Nombre y apellido:  
Email:
Portada
Política
Economía
Información general
Policial & judicial
  Educación
Deportes
Espectaculos & cultura
Nacionales

Director: Sergio Arnau
Mail: info@carlospazinforma.com.ar