La Juventud Radical de Villa Carlos Paz rechazó la posibilidad que el intendente Esteban Avilés regrese a las filas del centenario partido. Días atrás el presidente del partido a nivel provincial, Jorge Font, señaló en el programa Forum (Next Televisión) que vería con agrado la reincorporación de dirigentes como Avilés. Ante estas declaraciones, la JR emitió el siguiente comunicado:
“La Juventud Radical de Villa Carlos Paz se ve en la obligación de tomar una postura firme ante las palabras del Sr. Jorge Font, Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, quien recientemente manifestó en un programa de televisión local, la necesidad en nuestro partido centenario de “dirigentes” como Esteban Avilés.
Como jóvenes dirigentes de nuestro partido, queremos expresar nuestro total repudio a las mencionadas declaraciones, y hacer saber que los dirigentes que nuestro partido necesita son aquellos que tienen la vocación de transformar la realidad, a través de la construcción, el respeto y pregonando los valores que nuestro partido lleva como bandera y dentro de los mecanismos que la Carta Orgánica que el mismo prevé. Es por ello que estamos seguros que justamente los dirigentes como Esteban Avilés son totalmente lo contrario a lo que los dirigentes radicales deben parecerse. Un dirigente que por no tener el coraje de enfrentar los procesos internos de elección de candidatos, abandonó el partido y fue en contra de la propuesta del radicalismo ya en dos oportunidades, sin temblarle la voz a él y a sus principales candidatos para bastardear y denigrar al radicalismo y sus candidatos incluyendo al propio Ramón Mestre.
Queremos dejar en claro, que creemos que el mensaje que el Sr. Font transmite con sus declaraciones, son innecesarias y cuestionables, en virtud de que la dirigencia de Carlos Paz trabaja todos los días, desde los lugares que ocupamos, ya sea en el Consejo de Representantes, en el Tribunal de Cuentas y en el mismo Comité de Circuito tanto de mayores como juventud, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos carlospacences y fortalecer a la Unión Cívica Radical, mientras otros personajes no hacen más que bastardearla y atribuirse ciertos valores que en el día a día no demuestran, ni con el partido ni para con los ciudadanos de esta pujante ciudad, claro está en su gestión que lejos están de querer mejorarle la calidad de vida a los vecinos, una gestión que en 4 años aumento sin piedad las tasas municipales, abandonó por completo las obras de gasificación y saneamiento cloacal, cerró guarderías por falta de mantenimiento, atropello a las instituciones intermedias, abandonó servicios básicos como son la limpieza y el alumbrado de vía pública en los barrios de la periferia, sin olvidarnos de las decenas de obras mal licitadas y mal realizadas que perjudican a los vecinos que somos los que pagamos los costos y la inoperancia de los funcionarios y empresas adjudicadas, como los reservorios de agua, la obra de peatonalización de la Gral. Paz, el playón de estacionamiento de vehículos de gran porte, la terminal de ómnibus, entre otras.
Creemos que nuestro partido tiene bastos dirigentes con verdadero valor para el radicalismo, no así el marketing con poco contenido y carácter. Y exhortamos al Sr. Presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical que en lugar de anhelar la llegada de dirigentes espontáneos y ajenos al partido, intente trabajando con los jóvenes dirigentes de nuestro partido (quienes ni siquiera hemos podido conocerlo personalmente), capacitándolos y fomentando los valores de la Unión Cívica Radical”. |