| Teniendo en cuenta la necesidad del cuidado de los reservorios de agua, la Coopi emprende todos los años, a fines del mes de febrero y previo al inicio de las clases, la limpieza y mantenimiento de los tanques en las escuelas primarias y secundarias. El propósito es preservar la calidad del agua que allí se almacena, y por ende la salud de quienes hacen uso de la misma en cada establecimiento. El trabajo consiste en limpiar todos los tanques con que las instituciones educativas cuentan (tanques generales y de comedores, por ejemplo), luego de receptar el pedido de la escuela solicitante. También se realiza un informe a las autoridades escolares con el detalle del estado del tanque, si cuenta o no con tapa, si presenta fisuras, roturas, pérdidas, si el flotante funciona, como así también se revisa el estado de la red misma al interior de la escuela y se reparan partes, en caso de ser necesario. Las escuelas asistidas para el inmediato ciclo lectivo fueron: Escuela Carlos Paz, Presidente Sarmiento, Juan José Paso, Bernabé Fernández, Álvarez Condarco, Intendente Grimberg, Bernardino Rivadavia, Manuel Belgrano y San Martín. Los Jardines de Infantes Sarmiento y Presidente Sarmiento, Isla de los Estados, Manuel Belgrano de Costa Azul y Centro, Merceditas de San Martín de calle Ameghino y Roma, Álvarez Condarco, y Juan José Paso. También se incluye en la grilla al Instituto Mariette Lydis y a las escuelas de nivel medio Arturo Illia, ISI Anexo, Carande Carro, Ipem 316 Colinas y Dante Bonatti de San Antonio de Arredondo. La única escuela pública que resta limpiar el tanque es la Isla de los Estados, que por razones de logística, se realizará durante la corriente semana. |